Sin Imagen definida

ZONA
PRIVADA
  USUARIO CONTRASEÑA    

NOTICIAS

MINDFULNESS
Málaga
20 al 23 de septiembre 2017
Los peligros de la meditación mindfulness: los factores contextuales influyen en experiencias negativas de la meditación

Un estudio de la Brown University ha documentado los resultados de la práctica de la medicación.Una práctica que sigue creciendo con fuerza en occidente tras ser considerada una tradición en el resto del mundo durante cientos de años. 

 

La meditación es utilizada cada vez más como un tratamiento para enfermedades como el dolor, la depresión, el estrés y la adicción, y mientras muchas personas logran objetivos terapéuticos, otros meditadores encuentran una gama mucho más amplia de experiencias - a veces angustiosas e incluso perjudiciales - a lo largo del camino. 

 

El estudio realizado recoge, describe y categoriza estas experiencias así como los factores que influyen en las mismas, como la personalidad del individuo y el contexto que le rodea en cada momento.

 

Según los autores del estudio, no se buscó determinar con qué frecuencia se producen estas experiencias menos positivas, sino reflejar el amplio espectro de respuestas que la meditación genera en cada personas, siendo así uno de los primeros estudios en abordar esta perspectiva de una práctica que ya de por sí tiene muy poca literatura científica a sus espaldas.

 

De esta manera, se busca que tanto practicantes de la meditación, como 'profesores' tengan conocimiento de estas experiencias y puedan prevenirlas, siendo capaces de responder mejor a los resultados que se obtengan después de las sesiones de meditación.

 

Entre esas experiencias registradas mediante entrevistas a los sujetos del estudio se encuentran hipersensibilidad a la luz o el sonido, al igual que cambios somáticos como el insomnio o movimientos involuntarios del cuerpo. Otras experiencias emocionales podrían incluir miedo, ansiedad, pánico o una pérdida de emociones por completo. Y dentro de ellas, también se registraron un amplio rango e intensidad de las mismas.

 

"Este es un buen ejemplo de cómo un factor contextual puede afectar la angustia y el funcionamiento asociados". "Una experiencia positiva y deseable en una situación puede convertirse en una carga en otra", sentencian los investigadores. 

 

https://news.brown.edu/articles/2017/05/experiences 

MÁLAGA CIUDAD DE MUSEOS
23/02/217

Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Con un total de 36, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

Museo Picasso Málaga, Museo Jorge Rando, Centre Pompidou , Centro de Arte Contemporáneo, CAC Museo del Patrimonio, Museo Ruso, Museo Carmen Thyssen, Museo Catedralicio, Museo del Vino, Fundación Picasso, casa natal, Museo automovilístico…

Aprovecha tu visita a Málaga y disfruta de su oferta cultural

DESCUENTOS RENFE
23/02/2017

Aprovechate de un 30% de descuento en tus billetes de tren para acudir al congreso.

Ponte en contacto con la Secretaría del congreso para recibir tu código de descuento.

secretaria@congresomindfulnessmalaga.es